Las mejores ruedas para muebles

Las ruedas para muebles son esenciales para movilizar fácilmente grandes y pesados artefactos del  hogar o trabajo. Además, unas ruedas de gran calidad podrían alargar la vida útil de tus muebles, ya que le garantizan altura y gran soporte.

Sin duda, estos implementos resultan una excelente ayuda para manipular mesas y muebles de gran tamaño, sin necesidad de utilizar máquinas ni herramientas complementarias. Evidentemente, para ello hay que saber elegir el tipo y modelo de rueda ideal, cuyas características cumplan su función de la mejor manera.

Por esa razón, si deseas conseguir  ruedas de excelentes materiales, compatibles con cualquier tipo de mueble tanto para el hogar, la oficina o el trabajo industrial, entonces a continuación encontrarás las mejores ruedas para instalar a tus muebles, desde las más sencillas hasta las más modernas y seguras del mercado online.

Comparativa de las mejores ruedas para muebles

GBL - 4 Ruedas para Muebles + Tornillos 40KG | 25mm Ruedas Giratorias, Rueda Pivotantes, Ruedas Con Freno | Ruedas Pequeñas
Comprar en Amazon
VENTAJAS Compatibilidad con todos los muebles, debido a su instalación de tipo universal.
Son ruedas que no dejarán marcas en ningún tipo de suelo.
Vienen en un set de 4, de las cuales dos tienen freno, y otras dos son estándar.
DESVENTAJAS Debido a la medida de las ruedas, no puede soportar gran peso, por lo que se debe tener cuidado con colocar televisores o aparatos que puedan averiarse.
Por ser de material metálico, no es recomendable usar en espacios al aire libre, debido a que la humedad, así como posibles gotas de agua y lluvia podrían causar oxido y deterior en su estructura.
EMUCA - Lote de 4 Ruedas pivotantes para Mueble Ø50mm con Perno M8x15 y rodamientos de Bolas, Ruedas de Goma para Muebles Color Gris
Comprar en Amazon
VENTAJAS Cuentan con un tamaño ideal, compatible con cualquier mueble de uso doméstico.
Son capaces de soportar hasta 30kg por cada rueda.
Pueden rodar en cualquier suelo sin provocar rayados, arañazos o daños.
DESVENTAJAS Algunos usuarios han mencionado que aunque aparentan gran resistencia, pueden astillarse pasado los 3 meses de uso, en especial cuando se coloca mucho peso sobre ellas.
Pueden resultar algo pesadas, debido al núcleo de acero que posee en su centro
Herenear 50mm Ruedas Pivotantes ruedas giratorias para Muebles con Carga Mayor de 400Kg Set de 4 Ruedas de Hierro con Freno de Goma Negro (type 1)
Comprar en Amazon
VENTAJAS Cada rueda puede soportar un peso alrededor de 65kg.
Es compatible con todo tipo de muebles, incluyendo bibliotecas grandes.
Están fabricadas con un acero cincado de la mejor calidad.
DESVENTAJAS El único detalle es que no vienen con tornillos ni tuercas, pero se pueden colocar cualquiera de su tamaño.
Aunque soporta gran peso, no puede colocarse encima un peso mayor de 250kg.
En caso de deteriorarse los frenos, las ruedas podrían quedar inhabilitadas, por lo que hay que cuidarlas más que otros modelos.
Nirox 4x ruedas para muebles 50mm - Ruedas giratorias con freno giro de 360 grados - Ruedas de transporte altura total de 60mm - Ruedas pivotantes hasta 120kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Son resistentes a lluvias y sol, por lo tanto las puedes colocar en muebles al aire libre.
Soportan un peso acorde a su tamaño, aproximadamente 30kg por cada rueda.
Tienen un funcionamiento de 360° para un deslizamiento apropiado y suave.
Son bastante livianas, por lo que no aumentan el peso de los muebles y objetos, los cuales pueden ser ya bastante pesados.
DESVENTAJAS No es apta para suelos muy sensibles, ya que el plástico puede producir algunas rayas.
Pueden llegar a romperse en muebles de gran tamaño o que superen un peso mayor de 100kg.

Ruedas giratorias para muebles GBL

Este modelo de ruedas giratorias para muebles ha sido considerado uno de los más vendidos de plataforma, debido a la excelente calidad que proporciona. Se trata de un set de 4 ruedas completamente giratorias, especialmente diseñadas para trabajos pesados.

Dos de ellas cuentan con freno, y las otras dos son sencillas. Están fabricadas con un núcleo de metal y revestidas con una goma termoplástica resistente, con gran amortiguación, elástica, capaz de soportar hasta 10kg por cada rueda. Su uso es múltiple, y compatible con todo tipo de muebles gracias a sus 16 tornillos incluidos.

Pros

  • Compatibilidad con todos los muebles, debido a su instalación de tipo universal.
  • Son ruedas que no dejarán marcas en ningún tipo de suelo.
  • Vienen en un set de 4, de las cuales dos tienen freno, y otras dos son estándar.

Contras

  • Debido a la medida de las ruedas, no puede soportar gran peso, por lo que se debe tener cuidado con colocar televisores o aparatos que puedan averiarse.
  • Por ser de material metálico, no es recomendable usar en espacios al aire libre, debido a que la humedad, así como posibles gotas de agua y lluvia podrían causar oxido y deterior en su estructura. 

Lote 4 ruedas pivotantes de goma para muebles EMUCA

EMUCA - Lote de 4 Ruedas pivotantes para Mueble Ø50mm con Perno M8x15 y rodamientos de Bolas, Ruedas de Goma para Muebles Color Gris

Juego de 4 ruedas diámetro 50mm: 2 ruedas con freno y 2 ruedas sin freno.

Diámetro de la rueda: 50mm.

Estructura en chapa de acero cincada y banda de rodadura en caucho gris.

Perno métrico M8x15mm para el montaje al mueble.

EMUCA - Lote de 4 Ruedas pivotantes para Mueble Ø50mm con Perno M8x15 y rodamientos de Bolas, Ruedas de Goma para Muebles Color Gris
Ver Precio

Se trata de un set de 4 ruedas de goma para muebles 100% garantizadas con la mejor relación calidad-precio que podrás conseguir en el mercado. Cuentan con un núcleo de acero en color negro, y la banda de la rueda con material de caucho gris.

Tienen un diámetro de 50mm cada una, de las cuales 2 tienen incorporados frenos para una mayor seguridad. Estas ruedas con frenos para muebles pesan alrededor de 460g cada una, y pueden llegar a soportar 30kg por rueda, para un total de 120kg, lo que significa que las puedes instalar en casi cualquier tipo de mueble.

Pros

  • Cuentan con un tamaño ideal, compatible con cualquier mueble de uso doméstico.
  • Son capaces de soportar hasta 30kg por cada rueda.
  • Pueden rodar en cualquier suelo sin provocar rayados, arañazos o daños.

Contras

  • Algunos usuarios han mencionado que aunque aparentan gran resistencia, pueden astillarse pasado los 3 meses de uso, en especial cuando se coloca mucho peso sobre ellas.
  • Pueden resultar algo pesadas, debido al núcleo de acero que posee en su centro.

Ruedas para muebles con freno

Herenear 50mm Ruedas Pivotantes ruedas giratorias para Muebles con Carga Mayor de 400Kg Set de 4 Ruedas de Hierro con Freno de Goma Negro (type 1)

Robusta, spurlose conducción papel

Estructura en chapa de acero cincada

Rueda Diámetro: 50 mm

Placa Tamaño: 70 x 50 mm

Herenear 50mm Ruedas Pivotantes ruedas giratorias para Muebles con Carga Mayor de 400Kg Set de 4 Ruedas de Hierro con Freno de Goma Negro (type 1)
Ver Precio

Si lo que buscabas eran unas ruedas para muebles con freno de excelente calidad y al mejor precio, entonces este modelo podrá convertirse en tu favorito. Son de la marca Herenear, vienen en un set de 4 ruedas, que incluyen 2 con freno, y han recibido buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Toda su estructura y núcleo está fabricado con acero cincado de excelente durabilidad, y el rodamiento externo es de plástico reforzado y flexible para soportar grandes pesos, y evitar rayar los suelos de tu casa u oficina. Además, son ruedas para muebles pesados fáciles de instalar, y tienen un diámetro de 50mm cada una.

Pros

  • Cada rueda puede soportar un peso alrededor de 65kg.
  • Es compatible con todo tipo de muebles, incluyendo bibliotecas grandes.
  • Están fabricadas con un acero cincado de la mejor calidad.

Contras

  • El único detalle es que no vienen con tornillos ni tuercas, pero se pueden colocar cualquiera de su tamaño.
  • Aunque soporta gran peso, no puede colocarse encima un peso mayor de 250kg.
  • En caso de deteriorarse los frenos, las ruedas podrían quedar inhabilitadas, por lo que hay que cuidarlas más que otros modelos.

Ruedas giratorias 360 º con freno para muebles

Nirox 4x ruedas para muebles 50mm - Ruedas giratorias con freno giro de 360 grados - Ruedas de transporte altura total de 60mm - Ruedas pivotantes hasta 120kg

Ideal para muebles ligeros o medianos o para el transporte de objetos; ruedas de transporte para transportar muebles en interiores con flexibilidad

Ruedas giratorias 360 grados para un cambio de dirección flexible; instalación simplemente atornillando la placa de conexión

Ideal para muebles como mesas para televisor, aparadores, mesas de noche, gabinetes laterales, maletas/cofres, etc.; aptas para suelos no sensibles como alfombras, baldosas, PVC, etc.

Para uso interior y exterior como terrazas | Material (carcasa): plástico | Material (ruedas): plástico

Nirox 4x ruedas para muebles 50mm - Ruedas giratorias con freno giro de 360 grados - Ruedas de transporte altura total de 60mm - Ruedas pivotantes hasta 120kg
Ver Precio

Si necesitas ruedas para muebles pesados, este modelo te puede ayudar, ya que cuentan con un sistema giratorio de 360°, con instalación sencilla, y de calidad flexible capaz de soportar hasta 30kg por cada rueda debido al plástico resistente con la cual están hechas.

Aunque estas ruedas son de material plástico, en muchos casos pueden llegar a ser más resistentes que cualquier otro material metálico, debido a su sólida estructura, y a su cuidadosa forma, la cual distribuye el peso de los objetos de manera sumamente eficiente.

Vienen en un set de 4 ruedas sencillas, con un diámetro de 45mm y una altura de 60mm. Son muy ligeras, llegando a pesar los 340g, y además, son compatibles con suelos fuertes de concreto, cerámica, PVC o alfombras.

Las puedes utilizar en todo tipo de muebles tanto para el interior del hogar o el exterior, como por ejemplo, en terrazas, ya que pueden soportar todo tipo de climas y temperaturas.

Pros

  • Son resistentes a lluvias y sol, por lo tanto las puedes colocar en muebles al aire libre.
  • Soportan un peso acorde a su tamaño, aproximadamente 30kg por cada rueda.
  • Tienen un funcionamiento de 360° para un deslizamiento apropiado y suave.
  • Son bastante livianas, por lo que no aumentan el peso de los muebles y objetos, los cuales pueden ser ya bastante pesados.

Contras

  • No es apta para suelos muy sensibles, ya que el plástico puede producir algunas rayas.
  • Pueden llegar a romperse en muebles de gran tamaño o que superen un peso mayor de 100kg.

Otras ruedas para tus muebles

Deja un comentario