Las mejores ruedas para puertas correderas

La elección de las puertas correderas en el hogar, para muchos está motivada principalmente a razones estéticas, para otros, es un diseño que le permiten espacios más amplios en sus ambientes. Sin embargo, para que sean realmente funcionales es importante que escojas las mejores ruedas para puertas correderas.

En este apartado te vamos a ofrecer excelentes opciones en ruedas tanto para puertas pesadas como las fabricadas en metal, como las ruedas que son utilizadas para puertas deslizantes de armarios. Cada rueda está diseñada con una capacidad distinta, por eso debes estar claro de su utilidad.

Es importante que consideres aspectos como, la materia prima de elaboración de la pieza, el fabricante, el volumen de la puerta, el tipo de acoplamiento y el perfil de la pieza. Ya que hay aspectos difíciles de identificar como los factores ambientales y atmosféricos que degradan los elementos.

Comparativa de las mejores ruedas para puertas correderas

FIXKIT 6.6Ft 200cm Herraje Puerta Corredera, Kit Guia Puerta Corredera ,Rieles para Puertas Correderas, Juego de Piezas de Metal Carril para Puerta Deslizante 200 * 4 * 0.6cm
Comprar en Amazon
VENTAJAS El proveedor te ofrece una garantía de dos años
Ofrece seguridad en puertas pesadas
Sencillo de instalar
DESVENTAJAS Los usuarios se quejan básicamente que los tornillos son de pésima calidad
WINSOON 150 cm Soltero Kit Guia Puerta Corredera Rodillo de rueda negro básico Armario de garaje Acero al carbono soltero madera Puerta corredera de granero Kit de hardware Cojinete pesado
Comprar en Amazon
VENTAJAS Materiales de excelente calidad
Instrucciones específicas que hacen la instalación mucho más sencilla
La garantía del fabricante es de 5 años
Reposición de piezas defectuosas sin cargo adicional
DESVENTAJAS El kit viene con dos carriles en vez de uno solo, esto en algunas ocasiones no permite suavidad en el deslizamiento
CCJH 6.6FT-200cm Herraje para Puertas Kit de Accesorios para Puerta Correderas Juego de Armarios de Acero Corredizos para Puertas Corredera Riel Rueda para Puerta de Madera Individual
Comprar en Amazon
VENTAJAS Montaje sencillo
Devolución total del importe en caso de defectos en el producto
DESVENTAJAS Se indica que no es un sistema silencioso, por el contrario hace mucho ruido al deslizar la puerta, lo que seguramente te hará llegar hasta la cerrajería para obtener ayuda
HOMCOM Kit Instalacion Puerta Corredera Madera Puertas Corredizas Riel Acero Inoxidable
Comprar en Amazon
VENTAJAS Materiales de calidad
Sencilla instalación
Mantenimiento y limpieza muy cómoda.
DESVENTAJAS Guía para la instalación contiene varios errores
LOOTICH Nueva Versión Placa de Armario Gabinete de Muebles Metal Rueda Diámetro de 24mm Puerta Deslizante Corredera del Rodillo Kit 4 Pares
Comprar en Amazon
VENTAJAS De colocación cómoda
DESVENTAJAS Algunos usuarios indicaron que los tornillos estaban equivocados

Al momento de comprar este accesorio es importante que evalúes, como ya te mencionamos, el soporte de peso del rodillo. El catálogo del proveedor, te indica de manera sencilla, el máximo peso a la cual puede ser sometida la pieza y por ello la describe en kilos.

Te recomendamos las ruedas de plástico para puertas ligeras y ruedas fabricadas en metal para uso puertas pesadas. Para hacer tu compra muchísimo más sencilla, te ofrecemos a continuación excelentes opciones de compra en ruedas para puertas correderas pesadas y ruedas para puertas correderas de armarios.

Ruedas para puertas correderas pesadas

Normalmente se montan dos ruedas por puerta cuando son muy pesadas, tal como las fabricadas en hierro, por ello es importante que revises el catálogo del fabricante y verifiques el aguante en kilos de la rueda. Para este tipo de puertas es recomendable rodillos con ranura redonda, y preferible si son fabricados en acero.

Herraje diseñado para puerta corredera, marca FIXKIT

Estos accesorios están fabricados en acero, robustos con un aguante de hasta 110 kilogramos. El kit contiene 1 carril de 201.8 cm, 2 colgaderos, 2 barras de puerta, 10 soportes de pared y también contiene una guía para el suelo.

La empresa Fixkit, te ofrece las piezas con superficie pintada que le brinda elegancia a tus espacios, con un espesor máximo de 3 – 5 cm y con un panel máximo de 90 cm. El volumen total del envío es de 106.5 x 10.67 x 6.9 cm, con un peso aproximado de 7.2 Kg.  

Pros

  • El proveedor te ofrece una garantía de dos años
  • Ofrece seguridad en puertas pesadas
  • Sencillo de instalar

Contras

  • Los usuarios se quejan básicamente que los tornillos son de pésima calidad

Kit para puerta corredera pesada, GCM2713UKN, marca WINSOON

WINSOON 150 cm Soltero Kit Guia Puerta Corredera Rodillo de rueda negro básico Armario de garaje Acero al carbono soltero madera Puerta corredera de granero Kit de hardware Cojinete pesado

Material: acero al carbono de alta calidad; superficie: negro mate, impermeable, antioxidante; capacidad de peso de la puerta: 105 kg; espesor del panel de la puerta: 3.5 cm a 4.5…

Dimensión del carril: 75 cm (L) x 4 cm (W) con un grosor de 0,6 cm; En el paquete se incluyen dos rieles completos de 75 cm y un conector…

Contenidos del paquete: Un juego de hardware para puertas de granero: 2 rieles de 75 cm, 2 ruedas, 4 apuntalamiento orbital, 4 tornillos automáticos, 2 orbitales, 2 x tope de…

Instrucciones: Instrucciones muy detalladas y visuales. Basándonos en nuestra propia experiencia de instalación, escribimos las instrucciones, explica cada paso en palabras. Es muy fácil tomar una referencia durante la instalación.

WINSOON 150 cm Soltero Kit Guia Puerta Corredera Rodillo de rueda negro básico Armario de garaje Acero al carbono soltero madera Puerta corredera de granero Kit de hardware Cojinete pesado
Ver Precio

Estos accesorios vienen fabricados en acero, en color negro mate, conteniendo elementos de impermeabilidad y antioxidantes. El fabricante Winsoon te ofrece un paquete completo con todo lo necesario para su instalación. Adicionalmente trae 2 almohadillas y 1 llave ajustable pequeña.

El tamaño del rodamiento es de 75 cm x 4 cm, con un grosor de 0.6 cm. Este accesorio tiene un soporte de hasta 105 kg en el peso de la puerta, por otro lado el cuerpo de la puerta debe ser máximo de 3.5 cm a 4.5 cm.

Pros

  • Materiales de excelente calidad
  • Instrucciones específicas que hacen la instalación mucho más sencilla
  • La garantía del fabricante es de 5 años
  • Reposición de piezas defectuosas sin cargo adicional

Contras

  • El kit viene con dos carriles en vez de uno solo, esto en algunas ocasiones no permite suavidad en el deslizamiento

Kit de Accesorios para puertas corredera, modelo A66SFS, marca CCJH

El fabricante CCJH con este modelo te ofrece un kit de muy alta calidad, ya que su garantía es de por vida. Elementos con acabados brillantes que harán lucir tu hogar y oficina elegantes, para la fabricación de estas piezas han manejado tanto metal como el acero, lo que brindan a estos herrajes durabilidad y fuerza.

Las ruedas están diseñadas para manejar un máximo 150 Kg por puerta, casi el doble que lo que normalmente ofrecen otros proveedores, con una espesura máxima de 4 – 5 cm, con rodillos y sus conectores. Es necesario un espacio de 16 cm para la colocación del producto.  

Pros

  • Montaje sencillo
  • Devolución total del importe en caso de defectos en el producto

Contras

  • Se indica que no es un sistema silencioso, por el contrario hace mucho ruido al deslizar la puerta, lo que seguramente te hará llegar hasta la cerrajería para obtener ayuda

Ruedas para puertas correderas de armario

Para tener un guardarropa que te ofrezca un mayor espacio en tu habitación son necesarias puertas deslizantes y con ello podrás conseguir mayor profundidad en tu closet. Actualmente muchas habitaciones están ajustadas de espacio y es por eso que te brindamos a continuación muy buenas opciones para rodamientos.

Kit de Instalación para Puerta Corredera, ES02-06870731, marca HOMCOM

Estos accesorios fabricados en acero inoxidable, diseñados para ser usados sólo en puertas hechas de madera que tengan un grosor máximo de 5 cm y una anchura total de 1 metro. La polea tiene una dimensión de 2.5 x 2 metros, el volumen total del bulto es de 520.7 x 38.1 x 16.51 cm, pesando 5 kilogramos.

Desde el techo hasta el tope de la puerta se requiere un espacio de 14 cm. Este kit tiene un soporte de hasta 101 kg por cada puerta.

Pros

  • Materiales de calidad
  • Sencilla instalación
  • Mantenimiento y limpieza muy cómoda.

Contras

  • Guía para la instalación contiene varios errores

Kit de ruedas para puertas deslizantes, marca LOOTICH

LOOTICH Nueva Versión Placa de Armario Gabinete de Muebles Metal Rueda Diámetro de 24mm Puerta Deslizante Corredera del Rodillo Kit 4 Pares

Adecuado para puertas corredizas de gabinetes, ventanas, armarios, armarios, vitrinas y gabinetes de zapatos, etc.

Hecho de metal de zinc y material de nylon, que son duraderos, silenciosos y resistentes al desgaste

Abrirá la puerta del armario de forma más cómoda y sencilla con estos accesorios de ruedas de rodillos

El ajuste de la altura del rodillo garantizará que su puerta corredera sea más segura y suave

LOOTICH Nueva Versión Placa de Armario Gabinete de Muebles Metal Rueda Diámetro de 24mm Puerta Deslizante Corredera del Rodillo Kit 4 Pares
Ver Precio

Este kit está diseñado para ser utilizado en diferentes tipos de puertas corredizas, puede ser usado en diversos gabinetes. Los materiales de fabricación son plástico y zinc, bastantes duraderos y resistentes al desgaste del tiempo.

Estos accesorios tienen una posibilidad de cargar solo 28 Kg, por lo que es muy recomendada para puertas de armarios. El radio del hoyo es de 4 cm y la rueda tiene un diámetro y espesor aproximado de 2.4 cm x 0.6 cm.

Por otro lado, los tornillos miden 0.8 cm x 0.8 cm, con un retén de las siguientes dimensiones 5.7 x 3.4 x 1.4 cm y la placa de la rueda con las mismas dimensiones del retén de resorte. El paquete contiene 4 pares de rodillos para puertas corredizas y los tornillos para el montaje.

Estas sencillas ruedas te ofrecen un matiz nacarado que logrará que tu cómoda se vea muy linda. Estas piezas también se utilizan muchas veces para cambiar los que ya están desgastados de tus otros muebles y darle mayor suavidad al deslizamiento

Pros

  • De colocación cómoda

Contras

  • Algunos usuarios indicaron que los tornillos estaban equivocados

Otros productos relacionados

Deja un comentario